martes, 12 de junio de 2012

Ofrecer flores


En México se acostumbra a ofrecer flores a la virgen y a Jesús en el mes de mayo y junio como padre y madre que son para sus fieles católicos.

A mi mama (osea la abuela del peque) le dio por seguir la tradición de llevarlo a la iglesia, bien no duro mucho en mayo lo llevamos una sola vez pues estaba completamente indispuesto y ahora en junio hace unos días lo volvimos a probar, tal parece que no le agrado la idea.

Para su abuela es una grosería el hecho de que no quiera hacerlo pero mas que nada mi bebe se frustro al ver tanta gente desconocida, cuando llegamos lo primero que hizo fue llorar, acto seguido nos acercamos en donde se entregaban las flores, una señora quizo ponerle un listón y reacciono de mala manera cuando mi bebe se lo quito y hasta manotazos le dio y es que por mas que  le expliques a la gente una y otra vez todo mundo hace y deshace como bien le parece y no toman a los bebes como seres individuales e independientes que son, no si por el contrario se enojo e hizo un mal gesto, claro que me dio vergüenza y me sentí fatal trate de no tomarle importancia y continuar, cuando llego la hora de llevarlas hasta la imagen pues lo mismo no quería ni formarse y estaba agitado parecía no hallarle forma ni que hubiera nada que lo calmara, la gente su mayoría viejos no entendía por que el mal comportamiento del bebe y hasta lo tachaban de grosero y consentido, total que así siguió pasando hasta que lo puse de mi lado le hable y le explique lo que tenia que hacer, entendió tan bien que parecía todo un niño grande, se formaba y caminaba emocionado para entregar las flores y volver ha ir por ellas, feliz.
Ya después cuando se termino (Graciasss!!!!!!!!!!) que llega mi mama y me dice que fue le dije o hice para que se portara “bien” (como adulto) en el rosario pues que le conteste nada solo hable con el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario