miércoles, 6 de junio de 2012

De madres a madres


Mama es aquella que nos dio la vida, la que estará con nosotros en las buenas y en las malas y nos dará consejos para seguir adelante, nos apoyara en las caídas y nos aplaudirá en las glorias solo que hay veces que no contamos con que sean de un cierto tipo.
Si bien es dicho y conocido que toda mujer es única y especial por el hecho de ser quien es tan bien es sabido cuando se convierte en madre

Madre descuidada:
Es aquella que suele estar haciendo de todo menos lo que debe, se la pasa del teléfono a la televisión y cada que puede delega responsabilidades asi puede ser padre, amigos y demás familiares para que le ayuden en el rol.
Anda cuídamelo tantito que necesito hacer algo y te carga la mano ahí esta que ya llevas 3 horas con el niño y la madre haya platicando con sus amigas o viendo la televisión.

Madre sobreprotectora: 
Es aquella que no suelta a su hijo ni a luz ni sombra le dice que debe comer, como vestirse y que hacer; todo esto justificado por sus propias palabra “es por tu bien” lo lleva a la escuela y lo trae de ella, es la primera que llega aunque eso implique esta media hora antes por aquello que salga temprano, controla sus alimentos no vaya a ser que se enferme por tomar algo frio o caliente o mejor aun le vaya a causar alergia, las salidas implican ver y cerciorarse de que realmente este ahí.
No hijito  mejor ponte la chamarra no ves que el clima puede cambiar aunque este haciendo un caloron

Madre amigable:
 Es aquella que pretende ser la amiga de los hijos esperando que le cuenten sus historias y sus vivencias, pero a la vez olvida su autoridad como padre y suele ser un tanto permisiva con tal de no perder esa amistad que tanto trabajo le ha costado ganarse.

Madre perfecta: 
Es aquella que dice que todo le ha salido bien, que sus hijos no son traviesos, maleducados y siempre han sido respetuosos hacia ella y con los demás, obedientes a la primera que se les habla, inteligentes, estudiosos; total que sus hijos son tan perfectos que nunca han tenido mancha alguna.
No si mi hijo no hace lo que el tuyo
El nunca ha sido travieso, siempre ha sido bien portado

Madre sabelotodo: 
Es aquella que tiene solución para todos tus problemas que si a su hijo le duele la cabeza, que si tiene insomnio o que si no quiere comer, sabe un y mil remedios ya sea caseros o con medicina total que siempre tiene una solución.

Madre posesiva:
Es aquella que controla, observa y manipula todo a su paso  diciendo que es por el bien de sus hijos.

Dicho todo esto me he encontrado con estos tipos de madres a lo largo de mi vida, no quiero ser ninguna de ellas trato de ser flexible y responsable en la crianza de mi hijo, me considero un tanto audaz en este aspecto y si no mentiré que a principios como toda mama que se inicia si te cuesta un poco y recibes mil y un comentarios por parte de muchos tipos de madres pero poco a poco puedes arrancarte las etiquetas y liberarte de ellas mientras la gente sigue  hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario